lunes, 22 de junio de 2009

LA PROMESA A LA BANDERA

Hoy los niños y niñas de 4º A y B hacen su promesa a "LA BANDERA", ellos son el futuro.
Los textos fueron producidos por ellos:

La bandera significa para mi el amor, la paz ,la solidaridad, la dignidad y respetar a los demás. Fabri y joni.

PARA MI HACER LA PROMESA A LA BANDERA SE SIENTE COMO CUANDO ME PONEN EL AGUA BENDITA . Fernando...

Cuando juramos a la bandera nos sentimos honradas, orgullosas. Aprendemos a no darle la espalda, a cuidarla y a respetarla. Catalina y Paloma.

PARA MI HACER LA PROMESA A LA BANDERA ES PROMETERLE FIDELIDAD Y SER BUENOS ARGENTINOS . JAZMÍN 4 A

Sofia: la promesa a la bandera me causa emoción y felicidad me alegra hacer la promesa a la bandera. Sofia Cesaretti

Para mi hacer la promesa me causa mucha alegría por que acompañar cuidarla protegerla siempre y nunca defraudarla.! Tatiana Ibáñez.


Me siento feliz de hacer la promesa a la bandera.
Prometerle a la bandera una promesa.
Me siento orgulloso y contento.Leandro, franco y Agustín

Se siente ser argentino también se siente ser respetarla no ignorarla no insultarla y también respetarla con amor. Facundo Sola

Se siente ser argentino ser criollo y compatriota. pato

SE SIENTE: SER ARGENTINO, SER COMPATRIOTA, SER CRIOLLO, SER HERMANO DEL OTRO, SER ORGULLOSO DE NUESTRA BANDERA Y VERLA BRILLAR EN ESCUELAS, FABRICAS, EN CASAS, VEREDAS. CAMI, IARU Y SANTI

Para mí la promesa a la bandera es muy especial para mí y para toda mi familia, estoy muy contenta de hacer esto y nunca me voy a arrepentir! . Melu!!

Se siente: orgullo a la banderaSiento emoción ante ella cuando la despedimos y cuando la subimos. Lucas

BUENO LA PROMESA A LA BANDERA SE SIENTE PROTEJERLA NUNCA DEFRAUDARLA , TANPOCO DARLE LA ESPALDA, Y ACOMPAÑARLA CUANDO NECESITA DE NOSOTROS , ESTAR CON ELLA.ELLA NOS DISTINGUE DE LOS OTROS PAISES. FABI, CARLI, AYE 4A

Durante el acto:
Reunidos los alumnos con la asistencia de sus respectivos maestros, el Director leerá la fórmula de Promesa de lealtad a la Bandera:

"Alumnos: la Bandera blanca y celeste - Dios sea loado- no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra. Alumnos: esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos. Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestro corazones; prepararos desde la escuela para practicar a su tiempo con toda pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con empeño la historia de nuestro país y las de sus grandes benefactores a fin de seguir sus huellas luminosas y a fin también de honrar a la Bandera y de que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria. En una palabra, prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa" Los alumnos puestos de pie y extendiendo el brazo derecho hacia la bandera, contestarán: "SÍ, PROMETO"
Oración a la bandera de Joaquín V. González
¡Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y de la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra, y del trabajo y la cultura en la paz; vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras; juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada! ¡Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques, y en todo tiempo y lugar de la Tierra donde éstos la condujeran; que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos, y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia!

0 comentarios: