miércoles, 15 de julio de 2009

Mecanografía

Esta vez se trata de un juego sencillo y creemos que se puede utilizar tanto en Educación Infantil como en el Primer Ciclo de Primaria. Se centra en el estudio de los números del 1 al 20 en inglés y está dividido en cinco actividades:
• Escucha / Listen: Se repasa la pronunciación de los números en inglés contando pelotas de baloncesto.
• Cuenta / Count: Similar a la anterior, pero con flores y un mecanismo un poco diferente para ir contando los números. El niño tendrá que hacer clic sobre las flores para escuchar el número y que aparezca una nueva flor.
• Mariposas /Butterflies: El jugador debe indicar el número de mariposas que aparecen en la pantalla.
• Frase / Sentence: Es la actividad más compleja de las cinco y consiste en construir la frase que se escucha, eligiendo las palabras adecuadas. Veamos un ejemplo: se escucha una frase sencilla como "I see four mice". En la parte inferior de la pantalla, el niño tendrá que hacer clic sobre las flechas para cambiar las palabras que aparecen. Cuando haya completado la frase correcta, debe pulsar en el botón comprueba. En el centro de la pantalla se dispone de un botón para repetir la frase. También, junto a cada una de las palabras, se dispone de un botón para escuchar su pronunciación. Quizá sea un poco difícil para que la realice el niño solo, pero interesante para usarla en la pizarra con la ayuda del profesor.
• Juega / Play: El niño debe dirigir los cohetes hasta la base de aterrizaje correcta. En el cohete aparecen los números, del 1 al 5, y en las bases también, pero escritos con letras. Es posible jugar con el teclado.


Espero que te guste.

0 comentarios: